Congela Estados Unidos bienes de general iraní y de televisora siria

El Departamento del Tesoro anunció una serie de sanciones que incluyen la congelación de bienes contra un general iraní, tres individuos y la televisora siria Al-Zawra, a los que acusó de amenazar la paz y la estabilidad de Irak.

El general Ahmed Foruzandeh, brigadier de las Guardias Revolucionarias Islámicas de Irán y los iraquíes Abu Mustafa al–Sheibani, Isma’il Hafiz Lami y Mish’An Rakin Thamin Al Jaburu, fueron designados en un estatuto especial del gobierno estadunidense.

Asimismo se incluyó a la televisora siria Al-Zawra, la cual fue acusada de recibir fondos de Al Qaeda y de transmitir videos gráficos de ataques contra fuerzas estadunidenses. Su oficina en Irak había sido cerrada por el gobierno desde el 2006.

"Al cometer, dirigir o apoyar ataques violentos en Irak, estos extremistas amenazan la paz y la estabilidad y socavan los esfuerzos para promover la reconstrucción de Irak", señaló el Departamento del Tesoro.

Bajo su designación en la Orden Ejecutiva 13438, los individuos y la televisora serán sujetos a la congelación de sus bienes en Estados Unidos y quedan prohibidas transacciones con negocios o entidades financieras en este país.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login