Cuba derrota a Dominicana y avanza a semifinales del Norceca de voleibol

CAGUAS, Puerto Rico (AFP) – Inspirado por el ataque de su estrella Rolando Jurquin, Cuba derrotó el miércoles en tres sets a República Dominicana y disputará contra Estados Unidos las semifinales del Preolímpico NORCECA de voleibol masculino, que se realiza en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, Puerto Rico.

Ambos sextetos presentaron un partido plagado de errores, con notables inconsistencias en el servicio y los bloqueos, pero el ataque de Jurquin y Raydel Corrales definió el triunfo de los cubanos con parciales de 25-15, 25-21 y 25-23.

Los dominicanos perdieron empuje cuando en el segundo set su jugador central, Juan Almonte, salió por una lesión en el tobillo izquierdo tras caer al piso después de un bloqueo.

Por Cuba los mejores fueron Jurquin (15 puntos), Corrales (12) y Henry Bell (10), mientras que por República Dominicana sobresalieron José Cáceres (21) y Víctor Batista (10).

Simón Robertlandy, capitán de los cubanos, dijo que aunque no se jugó el nivel esperado, se dio un buen partido por parte de ambos conjuntos.

“Hubo muchas bajas en el juego, ventajas y desventajas, pero el equipo tiene que mejorar contra Estados Unidos, si quiere ir a la Olimpiada”, señaló en referencia al boleto a los Juegos de Pekín-2008 que se llevará el campeón del torneo.

Mientras, el técnico cubano Orlando Samuels indicó que aunque ambos cuadros cometieron bastantes errores, “Cuba capitalizó más el saque, aunque todavía no ha conseguido el ritmo de sus jugadores, producto de la falta de topes internacionales”.

“Estados Unidos no es un equipo fácil, tenemos que bloquear y defender bien”, acotó Samuels, ex seleccionado nacional de Cuba.

Antillanos y estadounidenses se miden mañana jueves por el pase a la final del viernes.

El otro inquilino para la disputa del título, y del único boleto disponible a los Olímpicos de Pekín, saldrá la noche del miércoles, del tope entre México y Puerto Rico.

República Dominicana, cuyos jugadores se vieron cansados, se medirán ahora al sexteto de Trinidad y Tobago en la lucha por las posiciones del quinto al octavo.

El técnico dominicano, Jacinto Campechano, adjudicó la derrota a las bajas de José Castro, a quien envió de regresó a su país por actos de indisciplina durante el segundo parcial del partido contra Puerto Rico el pasado lunes, y a la salida del lesionado Almonte.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login