Detienen a agente de EU por permitir cruce a indocumentado

Dallas.- Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, fue detenido en Laredo por ayudar a un inmigrante indocumentado a cruzar la frontera e internarse a territorio estadunidense, informó una fuente oficial.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas, precisó en un comunicado que el agente Sergio Garza, de 32 años fue detenido y presentado ante una magistrada federal acusado de ayudar y colaborar con un indocumentado.

La juez federal Diana Saldaña, impuso esta semana una fianza de 100 mil dólares y fijó una audiencia preliminar del caso para el próximo 17 de enero.

De acuerdo con la acusación, el pasado 4 de enero, Garza estaba trabajando como agente de Aduanas y Protección Fronteriza en una línea de inspección en el Puente Internacional Puerta de Las Américas en Laredo.

"Alrededor de las 19:30 horas, un ciudadano mexicano sin permiso para ingresar a Estados Unidos entró a la línea de García y fue autorizado a ingresar al país sin una autorización valida de inmigración", señaló el comunicado.

En una inspección secundaria el ciudadano mexicano admitió ante otro agente el carecer de permiso para ingresar, viajar o permanecer en Estados Unidos.

El mexicano reveló haber pagado 600 dólares a traficantes para ser introducido a este país a través de la línea de inspección de Garza.

Una vez que arribó a la línea de Garza, el mexicano le informó que carecía de documentos para ingresar a Estados Unidos y aún así el agente permitió su ingreso al país.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login