Detienen a empresario que contrató a indocumentado que mató a policía

Houston- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron al dueño de una compañía de jardinería por haber contratado a un indocumentado mexicano, quien luego fue acusado de haber dado muerte a un policía.

Robert Lane Camp, propietario de la compañía Camp Landscaping fue detenido este miércoles en Houston, Texas, bajo cargos relacionados con haber proporcionado empleo al indocumentado mexicano Juan Leonardo Quintero, de 34 años.

La acusación federal presentada este miércoles argumenta que Camp contrató a través de su compañía a Quintero, aún cuando sabía que había sido deportado antes por antecedentes delictivos y que había regresado al país en forma ilegal.

Quintero se encuentra detenido, acusado de homicidio capital por el asesinato del agente de la policía de Houston, Rodney Johnson, ocurrido el 21 de septiembre de 2006.

Johnson murió de cuatro balazos en la cabeza luego de haber ordenado a Quintero que se parara por una violación de tránsito cuando conducía un camión propiedad de la compañía de Camp.

El inmigrante, que se encontraba esposado en el asiento trasero de la patrulla del agente, disparó a la cabeza de Johnson, quien no se dio cuenta de que Quintero llevaba consigo una pistola cuando lo revisó.

"El terrible homicidio del agente Rodney Johnson ilustra que el contratar y albergar inmigrantes indocumentados no es un delito que no deja víctimas", dijo Robert Rutt, agente especial a cargo de la oficina de investigaciones de la ICE en Houston.

"Muchos indocumentados, especialmente aquellos que han sido convictos por algún delito, están desesperados por impedir ser detectados y detenidos. Esta gente también tiende a tomar acciones desesperadas y los resultados son con frecuencia trágicos", indicó.

La acusación federal sostiene que Camp compró una casa y se la rentó luego a Quintero y a su esposa.

Posteriormente, Camp habría depositado 10 mil dólares de fianza para sacar al inmigrante de prisión, luego que Quintero fue detenido en agosto de 1998 por el delito de indecencia con un menor.

Como resultado de ese delito, Quintero fue deportado en mayo de 1999 e impedido de regresar a Estados Unidos, pese a lo cual reingresó al país en forma indocumentada.

El homicidio del agente revivió en Houston el debate sobre las leyes de inmigración de Estados Unidos y la presencia en el país de miles de indocumentados con antecedentes penales.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login