Estudian científicos de EU a más de 100 momias de Guanajuato

Guanajuato.- Investigadores de Estados Unidos mostraron gran interés en estudiar a fondo más de 100 cuerpos que forman parte del Museo de las Momias, informó en conferencia de prensa el edil Eduardo Romero Hicks.

El alcalde manifestó que los científicos realizaron un análisis de los cuerpos del museo durante varios días, y debido a la magnitud de sus hallazgos, "se comprometieron a regresar para concluir el estudio de más de 100 cuerpos que permanecen en el lugar".

Romero Hicks y miembros del ayuntamiento estuvieron en la conferencia de prensa, en la que los investigadores expresaron un gran interés médico y científico por los cuerpos que estudiaron, al considerar que encontraron rasgos particulares en cada una de las momias.

El presidente municipal añadió que la investigación tuvo el objetivo de establecer la edad cronológica de las momificaciones, así como las posibles causas de su fallecimiento y el entorno social de la época en que vivieron, lo que enriquecerá la bibliografía del museo.

Comentó que los especialistas informaron que no solamente ellos tienen un interés particular en el trabajo que hicieron, sino que científicos de otras partes del mundo están interesados en conocer más acerca de esos cuerpos.

Por último, el munícipe agradeció a los investigadores su colaboración y expresó su intención de ofrecer todas las facilidades para que puedan concluir el análisis.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login