Extradita México a dos presuntos delincuentes a Estados Unidos.

México.- El gobierno mexicano extraditó a Estados Unidos a Pedro Castorena Ibarra y Pablo Francisco Rivera, quienes son reclamados por la justicia de ese país por diversos delitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que en la actual administración han sido extraditadas 99 personas, de las cuales 95 fueron entregadas a las autoridades de la Unión Americana, lo que muestra la estrecha colaboración entre ambas naciones en el combate a la delincuencia.

De acuerdo con un comunicadao, Castorena Ibarra, quien fue detenido provisionalmente con fines de extradición internacional el 8 de agosto de 2006, será procesado por fraude y lavado de dinero en la Corte Federal de Distrito de Colorado.

De mayo de 1998 a febrero de 2005, este sujeto fue líder de una organización que elaboraba credenciales del Seguro Social y otros documentos de identidad falsos, los cuales vendía a inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

En tanto, Pablo Francisco Rivera integró una organización dedicada al tráfico de cocaína que operaba en Dallas, Texas, por lo que será procesado por delitos contra la salud en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login