Falleció en Cuba Phillip Agee ex agente de la CIA

La Habana.- El ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Phillip B. Agee, falleció en La Habana el lunes pasado, informó el diario oficial Granma que lo calificó como "un leal amigo de Cuba".

En una breve nota el diario recordó que Agee, quien dirigió en los últimos años una agencia turística que organizaba viajes a Cuba, rompió con la CIA en 1968 "por motivos de conciencia".

En 1974 publicó el libro "Dentro de la CIA" y se consagró a denunciar lo que Granma describió como actos terroristas, desestabilizadores y subversivos de Washington contra gobiernos y personas progresistas y revolucionarios de América Latina y el Caribe.

"Se destacó en la solidaridad con Cuba, Nicaragua, Granada y Venezuela, entre otros" países y fue "un leal amigo de Cuba y ferviente defensor de la lucha de los pueblos por un mundo mejor", subrayó el vocero cubano.

La nota del órgano oficial del Partido Comunista de Cuba se abstuvo de especificar las causas del deceso del ex espía estadunidense.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login