Felices familiares de secuestrados por posible liberación de rehenes

Por Edelmiro Franco
Notimex

Bogotá- La inminente entrega de las plagiadas Clara Rojas y Consuelo González por parte de las insurgentes FARC abre las puertas para la libertad de todos los secuestrados en poder de la guerrilla, aseguraron familiares de las víctimas.

"Esta es la más grande noticia que hayamos escuchado en todos estos años de angustia", dijo este miércoles a Notimex Claudia Rujeles, esposa del ex gobernador Alan Jara, secuestrado en 2001 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Rujeles sostuvo que todos los familiares de los secuestrados de la guerrilla esperan que las FARC envíen pruebas de vida de los otros 43 rehenes, la mayoría de ellos con cinco y 10 años de cautiverio.

El presidente venezolano Hugo Chávez informó este miércoles que las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica, le entregaron las coordenadas del sitio donde entregarán a Rojas y a la ex congresista González.

El gobierno de Caracas hizo este miércoles una petición oficial a su similar colombiano para que autorice el ingreso de los helicópteros venezolanos con los emblemas del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) a fin de concretar el rescate.

"Esperamos que nos lleguen pruebas de supervivencia y esperamos que esta entrega (de Rojas y González) no se vaya a frustrar como sucedió el fin de año en Villavicencio", subrayó Rujeles.

La esposa de Jara también sostuvo que este gesto unilateral de las FARC, organización con unos 16 mil hombres armados en sus filas, genere confianza entre las partes para que entren a negociar un acuerdo humanitario.

"Estamos muy felices, pero muy felices con esta noticia que entregó el presidente Chávez", subrayó Rujeles.

La entrega de Rojas y González se suspendió el pasado 31 de diciembre por parte del grupo rebelde por falta de seguridad en el suroriente de este país andino.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login