Felipe Massa espera un poco de suerte en 2008

MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia (AFP) – El brasileño Felipe Massa dijo este jueves que espera tener un poco más de suerte esta temporada que hace un año en su intento de suceder a su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen, como campeón del mundo de Fórmula 1.

El brasileño acabó cuarto del Campeonato del Mundo de 2007 después de que varios problemas mecánicos le costaran unos puntos vitales.

Massa ganó tres carreras y subió al podio en 10 ocasiones, pero terminó la temporada a 16 puntos del campeón finlandés Raikkonen.

“Espero que en 2008 tenga un poco más de suerte que en 2007”, dijo Massa en la tradicional rueda de prensa de pretemporada de Ferrari en Madonna di Campiglio, Italia.

“El equipo trabajó relamente bien como grupo. Lo reconozco al 100%. Si tuviera una opción de ganar el equipo haría todo para ayudarme”, reconoció Massa.

“La pasada temporada no di menos que Kimi. Hasta Monza (el Gran Premio de Italia), estuve por delante de él en las clasificaciones. Fue el horrible momento en que tuve un problema mecánico y se me escapó el título”, recordó el piloto brasileño. “Tengo potencial para intentar ganar”, señaló.

Esperando con impaciencia el inicio de campaña, Massa cree que se han producido varios cambios que harán más emocionante la carrera, como eliminar las ayudas electrónicas en la línea de salida.

“Será más humano. Ahora el piloto tendrá el control, antes estaba en manos de los mecánicos”, dijo Massa. “Será diferente, tendremos que aprender a tener más tacto con el aceletador”.

Massa espera nuevamente una lucha Ferrari-McLaren por la corona mundial, como el año pasado. “Todos son buenos pilotos y muchos han mejorado pero será de nuevo una lucha entre Ferrari y McLaren”, estimó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login