Fijan fecha para juicio de patrullero que mató a mexicano en EU

San Diego.- Una Corte Federal en Arizona ordenó iniciar el próximo mes una juicio contra un patrullero fronterizo acusado de matar a un inmigrante mexicano originario del estado de Puebla, centro de México, hace un año.

La defensa del patrullero Nicholas Corbett había solicitado un par de meses más para preparar el caso, con el argumento de que tendría que consultar con expertos para analizar unas mil páginas de documentos para el juicio.

El magistrado David Bury negó esa postergación y el juicio está programado para iniciar el próximo 26 de febrero.

El procurador, Grant Woods, dijo estar listo para la fecha de juicio que fijó el magistrado federal en Tucson.

Corbett enfrenta cargos por homicidio en segundo grado o imprudencial, asesinato y homicidio por negligencia.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Domínguez Rivera, de 22 años, y originario de Puebla.

Una televisora en Tucscon informó que la procuraduría de distrito en el condado de Cochise, al sureste de Tucson, tiene evidencias que obtuvo a través de un investigador privado que contrató para el caso, Tyrone Mitchell.

Según los cargos, el oficial Corbett disparó a Domínguez Rivera el 22 de enero de 2007 poco después de que el poblano cruzó la frontera con dos hermanos y una cuñada suyos.

El patrullero habría tratado de detener a todos los migrantes pero habría tirado al suelo a Francisco Javier Domínguez y ya tirado le habría disparado, según testimonios de los parientes de la víctima que recogió la procuraduría en el condado Cochise.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login