Inédita nieve en sur de Argentina en pleno verano austral

BUENOS AIRES (AFP) – Una inusual nieve cayó este jueves en pleno verano austral en zonas de alta montaña y en varias ciudades patagónicas lindantes con la Cordillera de los Andes, tras un brusco cambio de clima por el que la temperatura bajó en tres días de 30 grados celcius a cero grados.

El clima invernal sorprendió en la región cordillerana de las provincias de Río Negro y Neuquén, donde la temperatura media en verano es de 20 grados.

La nieve se vio en algunos barrios de las ciudades de San Carlos de Bariloche (1.630 km al sur) y en las vecinas San Martín de los Andes y Villa La Angostura, repletas de turistas en época de vacaciones estivales.

Durante el fin de semana pasado, la temperatura en Bariloche y aledaños alcanzó los 30 grados, pero desde el lunes las condiciones climáticas fueron desmejorando.

La inusual nevada se inscribe en una serie de fenómenos climáticos que ocurrieron a lo largo de 2007, cuando incluso nevó en Buenos Aires el 9 de julio, un hecho que no ocurría desde hacía 89 años.

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, 2007 será recordado en Argentina "por los registros y eventos extremos".

You must be logged in to post a comment Login