Kimi Raikkonen quiere “ganar un nuevo título” y esquiva las polémicas

MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia (AFP) – El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1, más ‘Ice man’ que nunca, ofreció este jueves la tradicional rueda de prensa de pretemporada en Madonna di Campiglio afirmando, con la voz cascada, que quería “ganar un nuevo título”.

Raikkonen eludió todas las preguntas relativas a las rivalidades internas entre pilotos que minaron la temporada 2007 de McLaren y a las críticas recibidas después de su título obtenido con Ferrari en Brasil, en el último Gran Premio.

“Este título no me ha cambiado. He obtenido lo que quería en mi vida pero eso no me ha cambiado como persona. La nueva temporada será simplemente un poco más fácil al estar en el mismo equipo”, declaró el finlandés.

A la pregunta de saber si era o no el número uno en Ferrari, Raikkonen respondió: “Arrancamos la temporada estando al mismo nivel”. Sobre su futuro en Ferrari, simplemente confirmó que “tenía contrato todavía por dos años (2008-2009)”, negándose a comparar los méritos recíprocos de las diferentes escuderías donde ha estado.

“Me gusta la Fórmula 1, me gusta trabajar con Ferrari. El objetivo es ganar el título de nuevo y cada uno tiene una manera diferente de trabajar (para lograrlo)”, señaló ‘Ice man’.

Interrogado sobre una declaración de Jean Todt, que afirmó que era “un piloto rápido pero no un líder”, de nuevo esquivó la pregunta: “Cada uno tiene su manera de pensar, no quiero verme implicado (en una polémica)”.

Aficionado a las carreras de moto “normalmente más emocionantes (que la Fórmula 1)”, Raikkonen, aprovechó para felicitar al australiano Casey Stoner (Ducati) por su título en MotoGP: “Es un buen chico que ha realizado una buena temporada. Estará aquí muchos años”.

Después de una jornada de esquí en Italia, el viernes, Raikkonen indicó que regresará a Finlandia algunos días para estar con sus amigos antes de disputar los primeros entrenamientos en Jerez (sur de España).

Antes, su compañero brasileño Felipe Massa había abierto la rueda de prensa estimando que esta temporada “será más humana con menos electrónica. El año pasado los técnicos decidían por nosotros. Este año disfrutaremos más”. dijo.

La pelea por el título será, según Massa, nuevamente entre Ferrari y McLaren, como el año pasado. “Me espero una bonita pelea. Hay que respetar también a Renault con Alonso. Para el resto de equipos es difícil de decir, aunque BMW ha progresado mucho”.

Preguntado por su futuro en Ferrari, Massa señaló que había firmado un contrato hasta 2010. “Tres años más en el mismo equipo da seguridad y tranquildad. Eso me empuja para ser más competitivo”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login