Podrían Calderón y Chávez reunirse en Guatemala.

México.- Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Venezuela, Hugo Chávez, podrían sostener un encuentro formal el próximo 14 de enero en Guatemala, donde asistirán a la toma de posesión de Alvaro Colom como mandatario de ese país.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Gerónimo Gutiérrez, señaló que si el mandatario sudamericano confirma su asistencia, se buscaría la forma de empatar las agendas.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que hasta el momento, Hugo Chávez no ha confirmado su participación, pero "si lo hace ya veremos en función de las agendas de ambos presidentes, si es posible que sostengan un encuentro".

Indicó que todavía no existe un acuerdo entre los gobiernos de ambos países sobre la fecha de un posible encuentro entre los presidentes, pero indicó que la ocasión podría darse la próxima semana.

Gerónimo Gutiérrez reiteró que todo dependerá de la asistencia de ambos mandatarios a la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala, pero sobre todo, de las actividades que cada uno tenga previstas.

El primer encuentro oficial entre los mandatarios de México y Venezuela estaba previsto para noviembre, en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana, pero no ocurrió, debido a que el presidente Felipe Calderón canceló su participación por las inundaciones en Tabasco.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login