Puerto Rico pasa aprietos ante México en Preolímpico de voleibol

CAGUAS, Puerto Rico (AFP) – Puerto Rico tuvo que acudir a todas sus armas para vencer al seleccionado de México por 3-2 y clasificarse a la semifinal del torneo Preolímpico masculino Norceca de voleibol, que se realiza en el Coliseo Hécto Solá Bezares de Caguas.

Los boricuas salieron como grandes favoritos para doblegar a un conjunto azteca de pobre recepción, pero aguerrido y empecinado, al que derrotaron con marcadores de 25-23, 30-28, 22-25, 19-25, 15-11.

La selección local disputará ante Canadá una de las dos semifinales previstas para mañana jueves. La otra corre a cargo de Estados Unidos y Cuba, que a primera hora había vencido a República Dominicana 25-15, 25-21 y 25-23.

Estadounidenses y canadienses se clasificaron de forma directa a esa fase, tras pasear invictos para ronda clasificatoria.

Luego de un peleado primer set que los locales ganaron por dos puntos en servicio directo de José Rivera, México volvió a dar pelea en el segundo cuadro en el que se mantuvo delante todo el tiempo.

Un remate esquinero de José Rivera niveló las acciones y le dió la iniciativa los boricuas, que se llevaron el tramo 30-28.

Los problemas de recepción obligaron al técnico argentino de la selección puertorriqueña, Carlos Cardona a sacar en ese segundo set a su estelar rematador Héctor ‘Piky’ Soto cuando los mexicanos estaban al frente por 19-15.

México sorprendió al llevarse el tercer segmento, con destaque en el tramo para el capitán capitán Iván Contreras.

La victoria del tercer parcial sirvió de motivación a los mexicanos para volver a superar a los desmadejados puertorriqueños, lo que dejó boquiabiertos a los más de 2.000 aficionados que se dieron cita en el Solá Bezares de Cag uas.

En el cuarto set Puerto Rico comenzó con un juego diferente, más batallador, y liderado por ‘Piky’ Soto se llevó la ansiada victoria en el parcial por 15-11.

Ofensivamente Puerto Rico contó con 24 puntos de Soto y 19 de José Rivera, mientras que por México brillaron Contreras con 27 e Irving Bricio con 20.

El capitán boricua reconoció que fue el peor juego de su equipo en este torneo.

“El problema fue que entramos con la mentalidad equivocada. Pensamos más en mañana (jueves), con el partido de semifinales ante Canadá. Teníamos que pensar más en el partido contra México y no contra Canadá”, dijo Soto.

México se mide el jueves a Barbados, en tanto República Dominicana se enfrenta a Trinidad y Tobago.

Los ganadores de estos partidos luchan por las posiciones cinco y seis y los perdedores por la siete y ocho.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login