Toyota, con la obligación de mejorar, desvela el TF108

COLONIA, Alemania (AFP) – La escudería Toyota presentó este jueves en su centro de desarrollo técnico de Colonia (oeste de Alemania) el TF108, el monoplaza que debe permitirle mejorar sus resultados en el Campeonato del Mundo de 2008 de Fórmula 1.

“Estamos en la Fórmula 1 para ganar y queremos conseguirlo rápidamente. Nuestro objetivo para 2008 es progresar considerablemente en términos de resultados, pues la temporada pasada no fue satisfactoria”, explicó Tadashi Yamashina, presidente de la escudería nipona.

Toyota terminó en la sexta plaza de la clasificación de constructores en 2007 con 13 puntos, uno de sus peores resultados desde su paración en la Fórmula 1 en 2002.

Mientras que en 2007 Toyota contó con una evolución del TF106, la escudería nipona dispone para 2008 de un nuevo chasis, más alargado: “La distancia entre el eje delantero y el posterior fue aumentada para permitirnos contar con una mejor estabilidad”, explicó Pascal Vasselon, encargado del chasis.

“Eso también nos permitirá disponer de un potencial de desarrollo aerodinámico más importante”, insistió.

Como todos los monoplazas esta temporada, el TF108 estará dotado del sistema estándar de control electrónico (SECU), que elimina varios instrumentos de ayuda a la conducción, como los sistemas de control de tracción y de arranque electrónico asistido.

“Estoy muy contento de recuperar el control del auto”, señaló Jarno Trulli, que disputará en 2008 su cuarta temporada al volante de un Toyota.

El italiano de 33 años tendrá como compañero de equipo al alemán Timo Glock, ganador del campeonato GP2 en 2007, que sucede a su compatriota Ralf Schumacher, cuyo contrato no fue renovado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login