Brasileño Paulo Coelho participará en foro de la Alianza de Civilizaciones

MADRID (AFP) – El escritor brasileño Paulo Coelho participará en el primer foro de la Alianza de Civilizaciones, que se celebrará en Madrid el 15 y de 16 de enero para buscar formas de acercamiento entre culturas, informó este viernes la editorial Planeta.

Coelho fue elegido por la ONU para participar en el foro en calidad de Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

El autor de "El Alquimista" fue nombrado Mensajero de la Paz por la ONU en septiembre por la labor contra la pobreza que ejerce el Instituto Paulo Coelho.

Coelho intervendrá en la sesión "Del debate global a la acción local", que analizará el papel que personalidades de distintos ámbitos de todo el mundo pueden desempeñar en el entendimiento cultural.

Le acompañarán el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka, el actor Antonio Banderas, el alcalde de Paris, Bertrand Delanoë, y el alcalde de Estambul, Kadir Topbas, entre otros.

El autor brasileño es consejero especial para diálogos interculturales y convergencias espirituales de la UNESCO.

El Foro de Madrid congregará a más de 300 personalidades de unos 30 paìses del mundo de la política, el mundo académico, asociaciones juveniles, y organizaciones internacionales, entre otros, y será inaugurado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

La Alianza de Civilizaciones es una iniciativa para el diálogo entre oriente y occidente presentada por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en septiembre de 2004 en la ONU, cuyo secretario general acogió.

La ONU creó entonces un grupo de alto nivel encargado de identificar las nuevas amenazas para el entendimiento intercultural y proponer un programa para luchar contra ellas y fomentar una mayor comprensión entre culturas.

You must be logged in to post a comment Login