Consumidores prefieren gimnasios independientes

Algunas cadenas nacionales de clubes deportivos que llegan a costar hasta $95 al mes no salieron tan bien parados en la primera encuesta de clubes deportivos que lleva a cabo El Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports.

Los consumidores prefirieron estudios privados de yoga, danza y Pilates, y los gimnasios en los centros comunitarios locales, en escuelas, en la oficina y los Centros Comunitarios Judíos (JCCs por sus siglas en inglés) y los YMCA, según el sondeo.

Entre las cadenas comerciales, Bally Total Fitness sacó la puntuación más baja. Bally fue criticado por esperas largas para usar los aparatos, problemas con los contratos y las cuotas, falta de limpieza y vestidores por debajo de lo que ofrecen los otros gimnasios.

Mientras que Life Time Fitness fue la única cadena que salió alta en las calificaciones, con buenas notas por sus aparatos, vestidores, clases y horarios (todos sus gimnasios están abiertos las 24 horas). (El artículo está disponible en www.consumerreports.org/espanol.)

Más de 10,000 suscriptores www.ConsumerReports.org que usaron un gimnasio en los últimos 6 meses reportaron sobre el personal, equipo, clases, asistencia, limpieza y problemas con las facturas. Los 3,400 encuestados que habían cancelado su membresía en otro gimnasio en los últimos tres años explicaron por qué se salieron y con frecuencia reportaron que tuvieron problemas para cancelar la membresía.

Para investigar esta aventura de inscribirse en un club deportivo, que con frecuencia no es fácil, Consumer Reports también comisionó a 12 “compradores secretos” para que trataran de inscribirse en ramas de las cadenas más grandes en nueve estados.

“Los consumidores pueden acabar pagando hasta $95 al mes para inscribirse en un club deportivo y tener algunos lujos como sesiones con un entrenador personal y servicios de spa, pero la encuesta de Consumer Reports parece indicar que esa gente estaría más contenta pagando mucho menos”, dijo Jaime KopfHirsh, editor asociado de Consumer Reports.

“Hay algunas ofertas excelentes que pueden encontrarse en gimnasios de la YMCA, los centros communitarios, y los JCCs”, afirmó.

La encuesta también encontró entre los que contestaron y que tenían membresías pagadas, que el 16 por ciento tenía algún problema con el contrato o las cuotas, como un alza inesperada de su cuota mensual o impedimentos para dejar la membresía inactiva temporalmente durante una ausencia planeada.

El 38 por ciento de los encuestados que habían cancelado su membresía de un gimnasio grande tenía al menos un problema. Algunos seguían recibiendo facturas después de la cancelación y perdieron mucho tiempo y esfuerzo a cancelar.

Qué hacer para sacar el mayor provecho de su membresía en un gimnasio

Los expertos de Consumer Reports le recomiendan a aquellos que quieran afiliarse a un gimnasio, que sigan los siguientes consejos:

1. Conozca sus opciones.
• Las grandes cadenas pueden ser costosas porque con frecuencia ofrecen lujos extra como entrenador personal, guardería para los niños, servicios de spa, y sistemas electrónicos de seguimiento que le permiten al consumidor, usando un PIN, monitorear su progreso de entrenamiento para conseguir sus metas de condición física. Life Time Fitness obtuvo la mejor puntuación en las calificaciones asignadas por Consumer Reports en todo menos en la cantidad de gente que asiste y el valor por su dinero, dos puntos en los que sólo consiguió puntuaciones medianas. En Curves, que es sólo para mujeres, las clientes estaban bastante satisfechas, pero s

You must be logged in to post a comment Login