Davydenko acusa a la ATP de querer dejarlo fuera del Top-10

LONDRES (AFP) – El tenista ruso Nikolay Davydenko acusó a la ATP de querer dejarlo fuera del Top-10 por la investigación que realiza sobre su partido perdido ante el argentino Martín Vassallo Argüello, en Sopot, Polonia, en agosto pasado, declaró este viernes en una entrevista a la BBC.

El ruso es sospechoso de corrupción en el partido que abandonó por lesión cuando iba 2-6, 6-3, 2-1, el pasado 3 de agosto en el torneo polaco.

“¿Quizás hayan encontrado a un jugador al que quieren echar del Top 10? (…) Tal vez no soy lo suficientemente popular para ser un N.4 mundial? O alguien intenta hacer aumentar la popularidad de otro”, afirmó Davydenko, encolerizado por la investigación sobre ese partido perdido ante el argentino.

“No entiendo qué esperan de mí. Les di todo, toda la información. ¿Cuándo se terminará esto? No le tengo ninguna confianza a la ATP”, añadió el tenista ruso, que tuvo que pasar hasta el detalle de las llamadas telefónicas suyas y de las personas de su entorno en la época del polémico partido.

El motivo de la investigación fue el elevado número de apuestas sobre este partido, en el que Davydenko abandonó en el tercer set ante Argüello, entonces 87º jugador de la ATP.

“La gente cree que por que era el N.5 mundial no podía perder con alguien que fuera 100º. Pero, todo puede ocurrir. Puedo jugar un mal partido o estar lesionado, y perder”, se defendió.

Además, aseguró “nunca” haber perdido voluntariamente, “ni saber cómo hacerlo”. Añadiendo: “sé que cuando estás lesionado abandonas, pero no sé cómo hacer para no jugar en un partido”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login