Ferrero jugará la final de Auckland contra el alemán Kohlschreiber

AUCKLAND (AFP) – El español Juan Carlos Ferrero intentará ganar su primer título ATP desde que se impuso en Roland Garros en 2003, al haberse clasificado este viernes para la final del torneo de Auckland, donde se enfrentará el sábado al alemán Philipp Kohlschreiber.

Ferrero, 24º jugador mundial, venció en semifinales al francés Julien Benneteau, por 6-3, 6-4. “Entré en la pista para hacer mi juego, para ser agresivo”, indicó el español tras su victoria.

Benneteau vio frenado su buen recorrido en el torneo, en el que había eliminado al primer cabeza de serie, el español David Ferrer (6-4, 6-0), en cuartos de final.

“Contra Ferrer jugué muy bien, pero hoy también lo hice, pero Juan Carlos estuvo inaccesible”, se lamentó el francés.

Ferrero se medirá en la final al alemán Philipp Kohlschreiber, que se impuso en semifinales este viernes al argentino Juan Mónaco (6-2, 6-1). El rioplatense, que se quejaba desde principios de semana de la mala calidad de su servicio, cometió numerosos errores no forzados.

“Me dí cuenta que en sus partidos precedentes no estaba bien con su servicio, por lo que intenté ser bueno en mis devoluciones, para meterle presión y que cometiera errores”, comentó Kohlschreiber, que disputará su segunda final en el circuito.

Kohlschreiber y Ferrero se han enfrentado una sola vez y fue el español el que ganó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login