Henin derrota a Kuznetsova en la final del torneo de Sidney

SIDNEY (AFP) – La belga Justine Henin, número uno mundial, ganó el 40 título de su carrera después de derrotar este viernes en la final del torneo de Sidney a la rusa Svetlana Kuznetsova, segunda cabeza de serie, por 4-6, 6-2, 6-4.

Henin, que sumó su 28ª victoria consecutiva, había concedido sin embargo la primera manga, pero finalmente se impuso después de 2 horas y 18 minutos de juego. Es la tercera vez que la número uno mundial gana en Sidney, donde había batido a la francesa Amélie Mauresmo en la final en 2004 y a la italiana Francesca Schiavone en 2006.

La belga, primera favorita, presenta un balance favorecedor de 16 victorias por dos derrotas ante Kuznetsova. Además, Henin ha ganado seis finales ante la rusa.

La número uno mundial, impresionante desde varios hace meses, no sacó bien en esta final y cometió nueve dobles faltas. Perdió su servicio en dos ocasiones en el primer set, que se anotó Kuznetsova en 42 minutos (6-4).

Henin se recuperó pronto y quebró el servicio de la rusa en el debut del segundo set, que ganó fácilmente (6-2).

Pero Kuznetsova volvió a meter presión sobre Henin en el último parcial rompiendo de nuevo su saque. La belga tuvo que luchar para mantener su servicio en el juego siguiente, pero mejoró su tenis para empatar 3-3. La número uno mundial tuvo que salvar dos bolas de break antes de ganar la última manga 6-4.

Henin ya había tenido problemas con su servicio en semifinales, donde derrotó a la joven serbia Ana Ivanovic por 6-2, 2-6, 6-4.

Primera cabeza de serie del Abierto de Australia, que arranca el lunes, Henin se enfrentará con la japonesa Aiko Nakamura en la primera ronda.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login