OEA celebra liberación de rehenes de las FARC

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, celebro la liberación de dos rehenes en poder de las FARC y externo su deseo que la acción facilite un acuerdo humanitario entre el grupo rebelde y el gobierno de Colombia.

Insulza destacó ademas el trabajo de las autoridades de Colombia y Venezuela, así como de la Comisión Humanitaria integrada por el ex ministro venezolano Ramón Rodríguez Chacín y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Para el directivo, la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, "constituye un primer paso esperanzador en la solución de la cuestión humanitaria que afecta a Colombia".

En una declaración difundida aquí por el organismo hemisférico, Insulza expresó su confianza en que este episodio "constituya el inicio de una etapa que posibilite lograr un intercambio humanitario para la liberación de todos los secuestrados".

Asimismo reiteró "la disposición de la Organización para contribuir en ese esfuerzo en el marco del compromiso de la OEA con el proceso de paz en Colombia".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login