Pemex controla derrame de petróleo en Veracruz.

México.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló la fuga de petróleo registrada a causa de la colocación de una toma clandestina en el oleoducto de 24 pulgadas de diámetro Nuevo Teapa-Venta de Carpio, en el municipio de Río Blanco, Veracruz.

En un comunicado, la paraestatal informó que a las 03:15 horas de este jueves ocurrió la fuga del combustible, por la cual fueron desalojados mil 500 pobladores para resguardar su seguridad.

Detalló que el incidente se detectó a la altura del kilómetro 346+284, sobre la avenida Independencia, colonia Azteca en los límites del poblado Jilotepec del municipio de Río Blanco.

La paraestatal agregó que la cantidad del producto derramado no ha sido cuantificada y que se trabaja para recuperarlo a través de una unidad de presión-vacío del Sector Mendoza de Pemex Refinación.

Al señalar que Veracruz es el estado del país que registra el mayor número de tomas clandestinas, la petrolera exhortó a la población a denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico gratuito 01800 228 9660.

Reiteró finalmente su compromiso de mantener la vigilancia en la red nacional de ductos y fortalecer los operativos mediante los cuales se combate a esta actividad ilícita.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login