Perdona madre de Clara Rojas a las FARC

Bogotá.- Clara González, madre de la secuestrada Clara Rojas, otorgó su perdón a las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que este jueves la habrían liberado en una zona selvática del país junto a Consuelo González.

"Yo no entiendo por qué tiene uno que odiar a alguien. Cuando uno empieza a alimentar los odios, rencores, indisposiciones que le perturban y le afectan a uno más el alma, la vida se hace irreconciliable", dijo Rojas a la cadena Radio Caracol.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este jueves que la guerrilla de las FARC entregó a las a delegados de su gobierno venezolano y de la Cruz Roja Internacional.

En un acto público celebrado en el presidencial Palacio de Miraflores, en Caracas, Chávez dijo que recibió un mensaje de su ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, desde la selva colombiana para comunicarle la recepción de las plagiadas.

"Nuestro ministro del interior me dijo: ´en este momento estamos recibiendo a Clara y a Consuelo de manos de un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)´, saludé al jefe de la patrulla de las FARC’", relató.

La señora González se encuentra en un hotel de Caracas a la espera de la llegada de su hija a la capital venezolana una vez liberada junto con la ex congresista.

"Yo he procurado no odiar, teniendo esta lección, me dí cuenta que mi vida ha estado más tranquila, está en paz", subrayó la abuela de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas que nació en cautiverio tras una relación con un guerrillero que la custodiaba.

"Yo nunca he odiado y he procurado no odiar. Con esta lección de mi vida he estado más tranquila, mi vida está en paz, yo no tengo odio contra nadie", subrayó.

Sostuvo que lo único que quiere en este momento es "abrazar y besar" a su hija, porque siempre "he soñado este momento, me la he pasado soñando este momento".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login