Suspenden a presentadora que bromeó con linchar a Tiger Woods

LOS ANGELES (AFP) – La comentarista estrella de la cadena de televisión "Golf Channel" Kelly Tilghman fue sancionada con dos semanas de suspensión de salida al aire por bromear con un llamado a "linchar" al golfista negro Tiger Woods.

Mientras relataba el Campeonato Mercedes-Benz de golf el pasado viernes, Tilghman le dijo a su compañero de transmisión, el ex golfista Nick Faldo, que la mejor forma de batir al número uno mundial del circuito de la PGA sería "lincharlo en un callejón".

Aunque Tilghman se retractó de sus comentarios indebidos, excusas que fueron aceptadas por Woods, con quien comparte una amistad de 10 años, los dirigentes de la cadena decidieron suspenderla debido a las reacciones que provocaron sus palabras, que fueron calificadas de "ofensivas".

El reverendo negro Al Sharpton, activista por los derechos civiles, dijo que el comentario de la presentadora fue ofensivo para los negros.

En declaraciones a la CNN Sharpton dijo que "el linchamiento no es cualquier clase de asesinato. Es un término específico del racismo", y las consideró un insulto para los negros.

Estudios de la Universidad Tuskegee de Alabama revelan que 3.466 negros fueron linchados en Estados Unidos entre 1882 y 1968.

You must be logged in to post a comment Login