‘Tito’ Trinidad viaja a Nueva York con la maleta llena de esperanza

SAN JUAN, Puerto Rico (AFP) – El ex triple campeón mundial puertorriqueño, Félix ‘Tito’ Trinidad, partió este viernes desde su país hacia Nueva York con grandes esperanzas de coronar su nuevo regreso al encordado con un triunfo sobre el estadounidense Roy Jones.

Trinidad y Jones se enfrentarán el sábado en el Madison Square Garden de la ‘Gran Manzana’, en una pelea de regreso para ambos, que tratan de encaminar nuevamente sus respectivas carreras.

“Me siento bien y confiado en conseguir la victoria el próximo sábado”, comentó Trinidad mientras saludaba a sus fanáticos y firmaba autógrafos en el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Carolina.

Trinidad viajó en compañía de su padre y entrenador Félix Trinidad Rodríguez, sus ayudantes Ismael Morales y Cruz Manuel Pensa, y su abogado Nicolás Medina, entre otros.

El boricua celebró el jueves su cumpleaños número 35 previo a su último entrenamiento en el gimnasio localizado en el sector de Sabana Llana, donde se preparó física y emocionalmente para su regreso del retiro.

Trinidad dijo a la prensa, que asistió a despedirlo, que viajaba contento porque hizo el peso de las 170 libras sin problemas, luego de tres meses de preparación.

Es la primera ocasión que Trinidad pelea en este peso, mientras que Jones combatió en menos de 170 en 1996, cuando defendió la corona de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo contra Bryan Brannon.

Trinidad dijo que espera poder salir airoso en este importante desafío que marcará su segundo regreso al boxeo, luego de retirarse por primera ocasión en el 2001 cuando perdió ante Bernard Hopkins.

“Espero regresar el domingo 20 para celebrar la victoria con mi gente en San Juan, espero que sea un día bien grande para Puerto Rico. Estoy ‘ready’ (listo) para ganar y ‘ready’ para venir a celebrar”, dijo antes de abordar el avión que lo llevará a la ciudad de los rascacielos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login