Vaticano niega tener ambiciones geoestratégicas

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano negó tener intereses económicos o políticos ni ambiciones geoestratégicas, afirmó el responsable de las Relaciones con los Estados de la Sede Apostólica, Dominique Mamberti.

"Con su actividad diplomática, la Santa Sede desea promover la defensa de la libertad religiosa siempre y en todo lugar, como derecho primordial e inalienable entre todos los derechos fundamentales", agregó.

El encargado de los asuntos exteriores del Estado Pontificio expuso en una conferencia, que impartió en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, los objetivos y perspectivas internacionales del gobierno central de la Iglesia Católica.

La ponencia titulada "la protección del derecho de libertad religiosa en la acción actual de la Santa Sede" se llevó a cabo como parte de la celebración del patrono de ese centro de estudios San Raymundo de Penyafort.

"La libertad religiosa es un tema de gran relevancia en la actividad de la Santa Sede y un argumento muy vasto y sobre el cual El Vaticano se ocupa siempre y cotidianamente", indicó.

Este es "un derecho subjetivo insuprimible, inalienable e inviolable" que tiene una dimensión pública, individual, pero también institucional, apuntó Mamberti.

El representante diplomático recordó que las intervenciones de la Sede Apostólica en las Naciones Unidas y otros organizaciones católicas son contra la intolerancia y la discriminación hacia los cristianos e incluso fieles de otras religiones.

"Para la Iglesia, la libertad de credo es el derecho primario y su defensa es el reactivo para verificar el respeto a los otros derechos: donde florece la libertad religiosa florecen los otros derechos, cuando está en peligro los otros vacilan", sostuvo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login