Voleibol: EEUU vence a Cuba y pasa a la final del Preolímpico Norceca

CAGUAS, Puerto Rico (AFP) – El seleccionado de Estados Unidos solventó un partido difícil de forma inteligente y derrotó este jueves a su par de Cuba 3-0 para avanzar a la final del torneo Pre-Olímpico Norceca de voleibol que se juega en Caguas, Puerto Rico.

Los estadounidenses, con un equipo de mayor estatura, fueron más consistentes en su juego, especialmente en el bloqueo y servicio, para llevarse parciales de 25-22, 27-25 y 25-18.

Ahora los del Tío Sam disputarán el título, y el único boleto disponble a los Juegos Olímpicos de Pekín, contra el ganador del último tope de esta fecha entre Puerto Rico y Canadá.

Para Cuba, que se presentó muy aguerrido y luchó cada punto hasta el final, se acabó el sueño olímpico en el voleibol.

En el primer set, los antillanos tuvieron problemas con el servicio, fallando en seis ocasiones, mientras sus principales artilleros, Rolando Jurquin y Simón Robertlandy, eran frenados por la muralla defensiva de los estadounidenses.

Los cubanos mejoraron la recepción en el segundo parcial y con un juego más equilibrado llegaron a tener el ‘set point’ a su favor 24-25, pero Odelvis Dominico falló el saque sacando y ello permitió a los estadounidenses empatar y ganar el tramo 27-25.

Para el capitán del equipo cubano, Robertlandy, el equipo jugo mucho mejor que en los pasados días, aunque reconoció que fallaron mucho en los servicios, lo que fue convertido en puntos por Estados Unidos.

"Cada set lo comenzamos bien, luchando cada punto, pero al final no pudimos mantener el juego, mientras que Estados Unidos jugó mucho mejor, sirvió y bloqueó mejor que nosotros", dijo.

Los mejores por Cuba fueron Raydel Corrales y Robertlandy, ambos con 10 puntos, mientras que por Estados Unidos destacaron Clayton Stanely y Riley Salmon, con 11 per cápita.

Thomas Hoff, capitán de los estadounidenses, dijo sentirse satisfecho con el juego de su equipo.

"Nos aprovechamos de los errores de Cuba, especialmente en la parte final de cada set. Hemos ido mejorando en cada partido, pero pienso que dejamos lo mejor para el encuentro final", ya sea "contra Puerto Rico o contra Canadá, contra el que gane", declaró.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login