Will Smith manifiesta en México su apoyo al demócrata Barack Obama

MEXICO (AFP) – El actor estadounidense Will Smith expresó su apoyo a la candidatura presidencial del demócrata Barack Obama, durante su primer día de estancia en México, a donde llegó para promocionar su nueva película “La Leyenda” (“I am Legend”).

“Mi esposa y yo estamos apoyando a Barack Obama y lo siguiente que vamos a hacer, espero, es seguir apoyando a Barack como presidente de los Estados Unidos”, dijo Smith en una conferencia de prensa en un céntrico hotel de esta capital.

Sin embargo, dejó claro que no cambiará su profesión por el activismo político. “Creo que no me iré nunca a la política porque me encanta la capacidad de poder crear y tocar los corazones de la gente”, indicó.

El protagonista de la serie de televisión “El principe del rap” y protagonista de la cinta “En busca de la felicidad”, consideró que cuando un artista opta por la política se divide exactamente a la mitad, en el momento que toma un bando.

En su primera presentación en tierra azteca el actor habló brevemente en español, idioma en el que repitió varias veces a manera de broma: “yo soy muy guapo”.

Smith, quien estuvo acompañado del director de la película Francis Lawrence y del guionista Akiva Goldsman, dijo sentirse en su mejor momento como artista y mucho más preparado para poder expresar en sus personajes todo tipo de emociones.

Explicó que en este último filme, con un tema apocalítico, trató de transmitir el sentimiento de que a pesar del dolor y las pérdidas que el ser humano pueda experimentar siempre habrá un nacimiento después de la muerte.

En la película el actor intepreta al científico Robert Neville, el único superviviente en Nueva York del brote de un virus que deja a todos los demás ciudadanos como muertos vivientes.

You must be logged in to post a comment Login