26 años de prisión a integrante del Cártel de Juárez.

México.- El juez 2 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, sentenció a 26 años de prisión a un integrante del Cártel de Juárez, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Noé Mendoza ó Noé Mendoza Torres ó Julian González Gómez, quien está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, por lo que también se le impuso una multa de tres mil 512 días de salario mínimo.

Dentro de la causa penal 60/2001 el agente del Ministerio Público Federal acreditó ante el juez federal que el sentenciado pertenecía al Cártel del Juárez, al encargarse de transportar cocaína de Cancun hacia Monterrey, Nuevo León, y Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado, la PGR señaló que Noé Mendoza fungió como elemento de la Policía Judicial Federal (PJF) en el estado de Quintana Roo, situación que aprovechó para realizar actividades delictivas desde 1996.

Como resultado de las investigaciones, un juez federal giró orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplió el 7 de septiembre de 2001, mientras estaba interno en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, donde se encontraba sujeto a otro proceso penal y el 14 de septiembre se le dictó formal prisión.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login