BEISBOL – Apoyo total de catcher boricua Posada a Roger Clemens.

San Juan.- El receptor puertorriqueño Jorge Posada externó su total apoyo y completa solidaridad para su compañero de equipo en Yanquis de Nueva York, el veterano lanzador Roger Clemens.

Posada, quien compartió los vestidores del popular equipo neoyorquino con Clemens del periodo de 1999 a 2003, y de nueva cuenta en el 2007, afirmó estar con su amigo y compañero.

"Estoy con Roger al 100 por ciento, ojalá pueda salir de este problema pronto, y que le den al menos el beneficio de la duda en la acusación sobre el supuesto uso de esteroides anabólicos", dijo.

El fuerte catcher isleño indicó que Roger Clemens es una persona que siempre ha trabajado muy fuerte, que ha dado mucho por el beisbol y que ojalá termine pronto con esta situación nada agradable para su carrera y vida personal.

El receptor de Yanquis de Nueva York indicó estar de acuerdo para que el Congreso de Estados Unidos siga adelante con las investigaciones sobre este caso de uso de sustancias ilegales entre los peloteros profesionales.

"Estoy de acuerdo, ojalá esto sea el principio para limpiar por completo al deporte. Todos somos unos atletas superdotados y no tenemos por qué utilizar otros medios para tratar de ser mejores en nuestra especialidad", dijo.

Lamentó que varios de sus compañeros de profesión estén involucrados en este escándalo, sin embargo, dijo que cada quien debe ser responsable de sus actos, por lo que ahora deberán pagar por ellos.

El boricua, quien acaba de firmar una renovación de contrato por cuatro años con Yanquis, señaló que a él le practicaron cerca de ocho controles antidopajes durante el 2007 y en todos resultó negativo.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login