Chapu Nocioni rescata a los Bulls, Big Baby salva a Celtics en la NBA

FILADELFIA, EEUU (AFP) – El argentino Andrés ‘Chapu’ Nocioni tuvo una soberbia actuación para rescatar un importante triunfo de sus Chicago Bulls la noche del viernes, en una jornada de la NBA en la que también brilló el novato Glen ‘Big Baby’ Davis al frente de los punteros Boston Celtics.

Nocioni aportó 26 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias para que los Bulls borraran 13 puntos de desventaja y derrotaran 100-97 a sus anfitriones de Filadelfia 76ers.

Ben Gordon marcós 15 cartones saliendo de la banca, Joe Smith 19 y Kirk Hinrich 12 tantos y siete asistencias para Chicago, mientras los Sixers encajaron su sexta derrota en fila.

Chicago abrió perdiendo el primer cuarto 27-14 por cortesía del base de Filadelfia Andre Miller, quien anotó ocho puntos de la racha de 16-0 marcada por los locales.

Empero, en el segundo cuadro Nocioni, Gordon y Smith abrieron las turbinas y los Bulls desbordaron a Sixers 31-13, para irse al descanso con ventaja de 45-40.

Por Filadelfia los mejores fueron Andre Iguodala, 25 cartones, Miller (20) y el haitiano Samuel Dalembert (21 y 20 rebotes).

En East Rutherford, cuartel general de los New Jersey Nets, el novato Davis anotó seis puntos seguidos en una racha anotadora de 13-0 del último cuarto y le dio a los Boston Celtics su décima victoria seguida, tras vencer 86-77 a los dueños de casa.

Davis, a quien apodan ‘Big Baby’ por su corpulencia (2,06 m y 131 kg) y su juventud (21 años), anotó tres fantásticas entradas al aro para ayudar a los Celtics a borrar un margen adverso de siete puntos y ponerse delante 76-70 con 6:11 minutos para el adiós.

El veterano centro Kevin Garnett terminó con 20 puntos y 11 tablas, Paul Pierce añadió 18 y Ray Allen 16 para Boston, que empató una marca del equipo al conseguir 30 victorias en sus primeros 34 partidos de temporada.

Jason Kidd volvió a juguetear con el triple-doble al anotar 11 puntos, capturar 13 balones y conseguir nueve asistencias para los Nets.

En New Orleans, los visitantes de Miami Heat fueron ‘masacrados’ por Bobby Jackson, con 25 puntos, y Chris Paul, con 16 cartones y 16 pases de anotación, y los Hornets locales vencieron 114-88.

Temprano en el día el Heat, último lugar de la Conferencia Este, había ganado una protesta, la primera que encuentra camino libre en los últimos 25 años de la Liga, debido a deficiencias arbitrales en un partido del pasado 19 de diciembre contra Atlanta.

Miami refutó una sexta falta que los oficiales de la mesa le marcaron inmerecidamente a su centro estrella Shaquille O´Neal en el último cuarto, lo que le hizo salir del partido cuando faltaban 51,9 segundos para el final y el Heat perdía 114-111.

La NBA decidió que el encuentro se jugara desde ese mismo tramo final el próximo 8 de marzo, cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar.

En Nueva York, Chris Bosh coleccionó 40 puntos y 11 rebotes y los Toronto Raptors barrieron a los Knicks con pizarra de 99-90.

De su lado, Antonio Daniels anotó en suspensión para romper un empate en el marcador y Caron Butler marcó cuatro tiros libres seguidos para quen los Washington Wizards vencieran 102-98 en tiempo extra a los Atlanta Hawks.

También el astro LeBron James se destacó con 31 puntos y 19 rebotes, que le permitieron conducir a sus Cleveland Cavaliers a una victoria de 113-106 sobre Charlotte.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login