Correa dice que promoverá duros castigos contra errores de prensa en Ecuador

QUITO (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que pedirá “sanciones muy duras” contra las calumnias de la prensa y el enjuiciamiento de un influyente diario por una publicación que involucró a su hermana en un acto con el que, según él, se quiso dañar al gobierno.

“Le pediré a la Asamblea (de mayoría oficialista que reforma la Constitución) que para esta clase de cosas haya sanciones mucho más duras. ¡Ya basta de irresponsables que utilizan su poder para tratar de hacer daño a un gobierno!”, afirmó Correa en su programa semanal de radio.

Correa montó nuevamente en cólera contra algunos medios por una publicación que indicaba que su hermana había comprado un auto de 55.000 dólares justo antes de que entrara en vigor una polémica reforma tributaria, para evitar aparentemente el pago de impuestos.

La información fue desmentida por el periódico EL Comercio, responsable de la publicación, pero aun así El Universo -el diario de mayor circulación en el país- la reprodujo con un comentario que sugirió que la compra se hizo para evitar el gravamen, según Correa.

“Qué mala fe, qué indecencia. Señores: si no dicen quién es el responsable de esta publicación, le pediré a mi hermana que enjuicie a El Universo”, advirtió Correa.

“Utilizar la prensa para atacar a las personas, con infamia, con mentiras infundadas, para ser portavoces de los grupos de poder, no lo podemos permitir”, agregó.

Correa enjuició en 2007 al diario La Hora por un editorial que lo acusaba de gobernar con tumultos y piedras, lo que le valió severas críticas de gremios locales y de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El mandatario vincula con la oposición a varios periódicos y canales de televisión, y en varias ocasiones ha anticipado que le pedirá a la Asamblea que prohíba la financiación de medios por parte de la banca.

You must be logged in to post a comment Login