Detenidos ex empleados de frigorífica por vender identidades falsas

Dallas.- Cuatro ex empleados de la compañía Pilgrim’s Pride Corp. fueron acusados por autoridades federales de formar parte de una banda que robaba identidades para ayudar a indocumentados a obtener empleo en plantas frigoríficas de Texas.

Fuentes judiciales señalaron que los cuatro acusados fueron detenidos esta semana junto con 19 indocumentados que habían adquirido identidades falsas.

La Oficina del Procurador Federal para el Este de Texas informó que las arrestos se dieron tras una investigación de nueve meses, en los que varios agentes se hicieron pasar por indocumentados en búsqueda de trabajo en las plantas de Pilgrim’s Pride.

De acuerdo con las autoridades, la banda vendía por cientos de dólares documentos de identidad a los indocumentados, para que estos consiguieran empleo en las plantas de la productora de carne de pollo en Mount Pleasant y Pittsburg, en el noreste de Texas.

Los ex trabajadores de Pilgrim’s Pride Daniel "Chilango" Totosaus Rodríguez, de 39 años; Germán "Fetch" Yepez Guzmán, de 33; y José Luis García Vásquez, de 42, fueron acusados de conspiración para cometer fraude en relación con documentos de identidad.

Mientras que Reyna Villarreal, de 33 años y ex empleada del Departamento de Recursos Humanos de la compañía fue acusada de declaraciones falsas y fraude por correo.

Marco Antonio García Mendoza, de 26 años, enfrenta los mismos cargos que Villarreal.

De ser encontrados culpables, cada uno de los acusados podría ser sentenciado a una pena de hasta cinco años de cárcel por conspiración y hasta 15 años por los cargos de fraude.

Los otros 19 acusados, todos ellos inmigrantes indocumentados, fueron acusados de robo de identidad y uso de documentos falsos. De ser declarados culpables, cada uno de ellos enfrentaría una pena de cinco años de cárcel y una multa de hasta 250 mil dólares.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login