Ecuador y Guatemala revisan tema migratorio

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistirá a la transmisión del mando presidencial en Guatemala este lunes, ocasión que aprovechará para analizar el tema migratorio, informó el palacio presidencial de Carondelet.

Correa irá el próximo lunes a la capital guatemalteca junto con la canciller María Isabel Salvador, la secretaria nacional del Migrante, Lorena Escudero, y el subsecretario de Política Migratoria Internacional, Arturo Cabrera.

Alvaro Colom Caballeros asumirá el próximo lunes la presidencia de Guatemala al concluir la gestión del actual mandatario Oscar Berger Perdomo.

Se prevé que Corea y Colom tengan un encuentro tras la ceremonia de toma de posesión con una agenda centrada en asuntos migratorios.

Guatemala junto otras naciones centroamericanas y México, son países de tránsito de los ecuatorianos que buscan llegar a Estados Unidos de manera clandestina.

Muchos grupos de ecuatorianos han sido interceptados en aguas del Pacífico centroamericano y llevados hasta Guatemala, donde suelen permanecer detenidos, antes de su deportación a Ecuador.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login