El alemán Kohlschreiber vence a Ferrero en la final de Auckland

AUCKLAND (AFP) – El alemán Philipp Kohlschreiber derrotó este sábado al español Juan Carlos Ferrero por 7-6 (7/4), 7-5 en la final del torneo ATP de Auckland, ganando así el segundo título de su carrera después de su victoria en Múnich el año pasado.

El alemán, de 24 años, privó a Ferrero de una vuelta al primer plano del circuito ATP. El español, ex número uno mundial, no ha ganado el menor título desde Roland Garros en 2003. Ferrero suma 11 victorias en el circuito.

Kohlschreiber se anotó en el ‘tie-break’ (7/4) un primer set disputado y no disminuyó su asedio en el segundo parcial para acabar imponiéndose 7-5 en menos de dos horas.

“Cuando ganas un partido tan cerrado, es siempre una gran satisfacción”, declaró el alemán. “Esta victoria me dará confianza para el Abierto de Australia (que arranca el lunes). Espero poder jugar tan bien como aquí”.

El alemán, cabeza de serie número 29 en Melbourne, se enfrentará a un tenista procedente de la fase de clasificación en la primera ronda.

“Fue una final muy cerrada, que se decidió en tres o cuatro puntos”, reaccionó Ferrero. “Claro que estoy decepcionado, quería ganar este torneo pero sigue siendo un buen comienzo de año. Voy a Melbourne con un poco más de confianza”.

Ferrero, que no pudo suceder en el palmarés a su compatriota David Ferrer, ganador en Auckland el año pasado, se enfrentará a otro alemán, Nicolas Kieffer, en la primera ronda del Abierto de Australia.

En la final de dobles, el dúo compuesto por el peruano Luis Horna y el argentino Juan Mónaco derrotó en tres sets (6-4, 3-6, 10-7) a la pareja formada por el belga Xavier Malisse y el austriaco Jurgen Melzer.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login