Exigirán incluir a Posada Carriles en lista de terroristas

Miami.- Mujeres activistas de Estados Unidos que se oponen a la guerra de Irak protestarán este fin de semana en Miami para exigir que el FBI incluya al anticastrista Luis Posada Carrilles en la lista de terroristas y sea extraditado a Venezuela.

Una avanzada de la coalición Codepink, que cuenta con más de 150 mil miembros, llegó a esta ciudad para coordinar la campaña de protestas que inicia este sábado con varias actividades y culmina el lunes con una rueda de prensa frente al edificio del FBI en Miami.

Medea Benjamin, directora del grupo pacifista Codepink, con sede en Washington y opuesto al gobierno de George W. Bush, calificó de "inexplicable" la política de Estados Unidos que anda a la caza de terroristas en otras partes del mundo, mientras tiene a uno en Miami.

El grupo consideró que la campaña de este año de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en 20 importantes ciudades para atrapar criminales y terroristas prófugos, debe incluir a Posada Carriles, quien está en libertad por orden judicial desde el pasado 8 de mayo.

Las protestas también tienen el objetivo de exigirle al gobierno que extradite a Posada Carriles a Venezuela donde es requerido por la justicia para que responda por su papel en la voladura de un avión cubano con 73 pasajeros en 1976.

La campaña incluye a partir del sábado la distribución de afiches en varios puntos de la ciudad, incluido el restaurante Versalles de la calle Ocho, un símbolo del exilio cubano.

También se recogerán firmas para apoyar la petición al FBI. Para el domingo esta programada una vigilia y el lunes la rueda de prensa.

Posada Carriles, de 80 años de edad y quien es naturalizado venezolano fue arrestado en 2005 en Miami.

Una orden para su deportación se encuentra pospuesta en forma indefinida y ganó un proceso a la justicia estadunidense por mentir a autoridades migratorias al solicitar la ciudadanía.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login