Fosa común en principal cárcel de Honduras

Tegucigalpa.- El hallazgo de dos cadáveres en las últimas 24 horas en la Penitenciaría Nacional "Marco Aurelio Soto", la principal de esta nación, generó que la Policía Nacional de Honduras investigue la posible existencia de una fosa común.

El subdirector de ese centro penal, Luis Molina Rodríguez, dijo a periodistas que las indagaciones se intensificaron luego que se determinó que de 150 miembros de la temida mara "18" que permanecían en uno de los módulos de la prisión, cinco están "desaparecidos".

Adelantó que en las requisas realizadas entre los reos, se encontraron además de los dos cuerpos, material explosivo, granadas de mano y 55 proyectiles de calibre 38, entre otros.

El hallazgo se produjo luego que tres presos murieron en el centro penal de Choluteca, ciudad del sur del país a unos 200 kilómetros al sur de la capital Tegucigalpa, tras un motín cuyo objetivo era crear confusión para provocar una fuga masiva.

Este mismo viernes, se logró abortar otro intento de fuga en el presidio de El Progreso, al norte del país, donde murió un recluso y 10 más resultaron heridos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login