FUTBOL AMERICANO-NFL Duelo entre discípulo y maestro en el Lambeau Field.

Nueva York.- El Lambeau Field está muy cerca de vivir otro gran capítulo en su historia, cuando este sábado choquen en el emparrillado Empacadores de Green Bay ante Halcones Marinos de Seattle, en Juego Divisional de la Conferencia Nacional.

Ahí estará nuevamente un hombre que le devolvió la grandeza al conjunto de la bahía, Mike Holmgren, pues bajo su mando Empacadores conquistó el Súper Tazón XXXI tras vencer 35-21 a Patriotas de Nueva Inglaterra, después de 29 años de espera.

Bajo su mando, el mariscal de campo Brett Favre se convirtió en el líder de los "Cabeza de Queso", y reverdeció las glorias alcanzadas por el mítico Bart Starr en los súper tazones I y II.

En esa forma 11 años más tarde Holmgren y Favre se verán las caras nuevamente en el legendario campo de la "Tundra" donde juntos vivieron años brillantes, pero en esta ocasión como rivales.

Holmgren, quien ahora dirige a los Halcones Marinos de Seattle quiere regresar por cuarta ocasión al Súper Tazón, pero para hacerlo deberá vencer primero a Green Bay en el Juego Divisional.

La serie está del lado de Empacadores 6-5, pero la última vez que estos dos equipops se enfrentaron Halcones Marinos ganó 34-24 con una brillante actuación de su quarterback Matt Hasselbeck, quien lanzó tres pases de touchdown.

En estos juegos las estadísticas de la temporada regular salen sobrando, cualquier cosa puede suceder y más cuando se enfrentan dos equipos que se conocen muy bien.

Green Bay fue el segundo mejor ataque de la liga, con promedio de 370.7 yardas por partido, sólo detrás de Patriotas de Nueva Inglaterra (411.2), mientras que Seattle concluyó la campaña como la ofensiva número nueve de la NFL con 348.9 por juego.

Los Empacadores tuvieron a la defensiva 11 que permitió 18.2 puntos por partido, así como 313.3 yardas por encuentro, por su parte Halcones Marinos fue la defensa 15 con 18.2 puntos permitidos por juego, aunque recibió en promedio 321.8 puntos.

Existe gran similitud entre estos dos equipos, el sistema de juego es el mismo, a pesar de que Holmgren dejó a Empacadores en 1998 el estilo de Green Bay no ha variado, así que si alguien puede vencer a los "Cabeza de Queso" es él.

La gran diferencia radica en la basta experiencia de Favre sobre Hasselbeck, quien por dos temporadas fue suplente de la leyenda viviente cuando vistió el jersey de los Empacadores en 1999 y 2000.

Seattle tiene un gran caballo de batalla en Shaun Alexander, que la última vez que enfrentó a Green Bay corrió para 201 yardas, mientras que Empacadores tiene un joven corredor, Ryan Grant, que en su primer año sumó 956 yardas en 188 acarreos, ocho de ellos para anotación.

El Lambeau Field recibirá a uno de sus hijos pródigos, pero la gente de Empacadores quiere que su héroe de batallas los lleve de nuevo al Súper Tazón, pues saben que sólo el mítico número 4 puede hacerlo y así retirarse como uno de los más grandes en la historia de la NFL.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login