Grupo Minuteman vigila frontera de Arizona con México

San Diego.- Una organización humanitaria en Arizona descartó que tenga éxito un grupo de civiles que comenzará este viernes a vigilar un tramo de la frontera de Arizona con México para interceptar a inmigrantes indocumentados.

La líder de la Coalición de Derechos Humanos de Arizona, Kat Rodríguez, dijo que la operación de Defensa Civil Minuteman "podría tener más éxito con la prensa que en su operación; la temporada en que los migrantes que fueron a México regresan ya pasó".

En declaraciones telefónicas a Notimex, Rodríguez señaló que la operación de la organización antiinmigrante tendrá mayor éxito entre la prensa que en su objetivo de interceptar indocumentados.

Indicó que el pasado fin de semana habrían tenido oportunidad de interceptar inmigrantes ilegales en el tramo fronterizo del condado de Pima.

"El fin de semana estuvimos en Altar y sí vimos gente que regresaba, después de haber pasado las fechas navideñas con su familia y la mayoría con intención de llegar a otros estados, no de quedarse en Arizona, por la nueva ley" de sanciones a patrones que contraten migrantes, agregó.

Lance Altherr, dirigente de Defensa Civil Minuteman, anunció esta semana que su organización se desplegaría con unos 50 voluntarios de varios estados del país durante todo este fin de semana.

Altherr dijo que el operativo se llevaría a cabo en las inmediaciones de la pequeña ciudad de Three Points (Tres Puntos), una zona en su mayoría de rancherías, aproximadamente 20 kilómetros al norte de la frontera.

Rodríguez indicó que no creía que la organización antiinmigrante pudiera desplegar 50 elementos en la frontera, ya que "por lo general llegan menos voluntarios de los que anuncian, o llega un grupo, que después se va, ya que sólo es para impresionar a la prensa".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login