Libertad condicional para ex presidente Arnoldo Alemán

Managua.- Una juez nicaragüense restableció la libertad condicional al ex presidente Arnoldo Alemán, quien estaba bajo restricciones de casa por cárcel desde diciembre, cuando le fue ratificada una sentencia de 20 años de prisión.

El magistrado judicial Rafael Solís dijo que el ex mandatario recuperó la libre movilización por segunda vez mediante la figura de régimen de convivencia familiar otorgado por la juez de Vigilancia Penitenciaria, Roxana Zapata.

El miércoles, Alemán apareció sorpresivamente en un acto de alianza de las fuerzas de derecha para competir en los comicios municipales de noviembre próximo y nominó al actual diputado Eduardo Montealegre, como candidato a alcalde de Managua.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), vinculado a Alemán, y la Alianza Liberal Nicaraguense (ALN) formaron una coalición electoral para enfrentar al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en noviembre.

En diciembre, el Tribunal de Apelaciones de Managua confirmó la sentencia de 20 años de prisión al ex mandatario (1997-2002) por fraude, lavado de dinero y asociación ilícita para delinquir.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login