Ministro de Defensa de Ecuador se reúne con oficiales descontentos

Quito.- El ministro de Defensa de Ecuador, Wellinton Sandoval, se reunió en Guayaquil con oficiales de la Armada descontentos con la permanencia en funciones del alto mando de esa fuerza, reportó Radio Quito.

La emisora señaló en un reporte divulgado este viernes que la reunión tuvo lugar en el fuerte militar Huancavilca, ubicado al noreste de Guayaquil.

La emisora precisó que cinco oficiales de la Armada pusieron a disposición sus cargos en desacuerdo con la decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de mantener en funciones al mando de la Armada.

Medios locales aseguraron la víspera que el alto mando había sido removido por Correa, tras las discrepancias surgidas hace poco entre altos oficiales en torno a recientes ascensos.

Radio Quito indicó que los marinos que se reunieron este viernes con el ministro Sandoval tienen respaldo de otros oficiales y suboficiales de la Armada, quienes llegaron hasta el lugar del encuentro en tres autobuses.

El reporte de la radio precisó que al conocer el descontento que generó en esos oficiales la decisión de Correa, el ministro Sandoval abandonó una reunión de gabinete, que se realizaba en la cercana población de Ventanas, para acudir a Guayaquil.

La emisora sostuvo que la inconformidad de los oficiales responde a que a ellos les habría correspondido ocupar los cargos que habría dejado el alto mando, en caso de que hubiese sido removido.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login