PAN pide apoyar a mexicanos en Estados Unidos por leyes antiinmigrantes.

México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores de México pidió al Ejecutivo federal que brinde apoyo a los trabajadores mexicanos que se verán afectados por las leyes antiinmigrantes puestas en marcha en Estados Unidos.

En entrevista el senador Luis Alberto Villarreal dijo que el gobierno debe ayudar a los municipios fronterizos ante el retorno al país de miles de compatriotas, ya que tendrán que dejar sus trabajos en Estados Unidos por dichas legislaciones.

Precisó que tal es el caso de la Ley de Trabajadores Legales en Arizona que a partir de este año sanciona a las empresas de este estado que contraten a trabajadores indocumentados.

Villarreal sostuvo que estas leyes antiinmigrantes y el inicio de las precampañas presidenciales en Estados Unidos, "han agudizado el ambiente antimexicano en esa nación".

Aseveró que "todos los precandidatos presidenciales de Estados Unidos hacen política antiinmigrante a costa de los mexicanos para ganar votos y esto debe ser rechazado".

El legislador advirtió que "la estrategia de los precandidatos pretende justificar los malos resultados económicos de Estados Unidos, y por eso han levantado una cortina de humo con la xenofobia".

Sin embargo, afirmó que para el Senado de la República "estas leyes antiinmigrantes no sólo laceran e indignan a México sino a la humanidad".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login