Papa pide “auxilio divino” para guardias del Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI invocó el "auxilio divino" para los guardias de seguridad del Vaticano a quienes llamó a tratar con dignidad a los millones de peregrinos que cada año llegan a la capital del catolicismo.

"Que el Señor os ayude a ejercer vuestra profesión permaneciendo siempre fieles a los ideales que deben inspirarla", señaló el Papa al recibir en audiencia a un grupo de miembros del Inspectorado General de Seguridad Pública en el Vaticano.

"La sociedad necesita –agregó- personas que cumplan su deber, conscientes de que todo trabajo, todo servicio desempeñado con responsabilidad contribuye a la construcción de una sociedad más justa y verdaderamente libre".

Esta guardia tiene dependencia pública italiana pero realiza labores de cuidado a los turistas y curiosos en la Plaza de San Pedro, al ingreso a la Basílica Vaticana y a diversos espacios de la Sede Apostólica.

Son los responsables de la revisión de mochilas, bolsas y objetos generales para autorizar el ingreso al templo más importante del catolicismo mundial.

Tras los atentados de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York (Estados Unidos) y posteriores episodios de violencia internacional su número se multiplicó y sus controles se sofisticaron considerando incluso operativos antiterroristas.

A estos vigilantes, el obispo de Roma les recordó que, en sus tareas cotidianas, encuentran a muchas familias que vienen de todos los lugares del mundo para rendir homenaje a los apóstoles y en particular a San Pedro, sobre el que Cristo fundó su Iglesia.

Les agradeció su "constante atención a las personas y a las finalidades que las animan", así como su "disponibilidad, paciencia y espíritu de sacrificio".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login