Piden reelección de la actual alcaldesa opositora de San Salvador

San Salvador.- El Concejo Municipal y los comités de base del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en San Salvador pidieron nominar a la alcaldesa capitalina Violeta Menjívar para la reelección en el cargo.

La solicitud fue presentada ante el coordinador general del FMLN, Medardo González, en una carta entregada en la sede del partido por un grupo de militantes, entre ellos el concejal de San Salvador, Eduardo Linares.

La petición se dio luego que la víspera varios empleados y representantes de varios sectores de la ciudad pidieron que la alcaldesa buscara la reelección en el cargo en las elecciones municipales y legislativas previstas para enero de 2009.

Linares dijo a periodistas que en el pliego se pidió "oficializar a la compañera Violeta Menjívar como candidata a alcaldesa de San Salvador para el periodo 2009-2011".

Menjívar, quien desde el inicio de su administración en 2006 ha sido fuertemente cuestionada por la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), se encontraba en la sede del partido y fue ovacionada por decenas de militantes.

González, por su parte, recibió con agrado la misiva y aunque adelantó que tendrá que analizar la petición en el Consejo Nacional del FMLN, expresó su satisfacción por el apoyo que recibe la edil.

"Si de algo nosotros estamos convencidos es que la actual alcaldesa y su Concejo Municipal tienen el mayor apoyo de la ciudadanía de la capital", dijo el dirigente del principal partido opositor del país.

En tanto, Menjívar pidió tomar en consideración las solicitudes de las comunidades, de la dirección de su Concejo y de las bases del partido en la ciudad.

"Me siento orgullosa de pertenecer a mi partido, al único que he pertenecido en la vida y que ha transformado al país", apuntó la funcionaria.

La alcaldesa solicitó a la cúpula del FMLN que antes de tomar una decisión sobre su posible candidatura, le permitan entregar un informe sobre lo que ha hecho durante su administración, que concluirá el 31 de abril de 2009.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login