Reabren puente internacional EU-México tras choque múltiple

Dallas.- Autoridades estadunidenses reabrieron el puente Pharr-Reynosa, en la frontera México-Estados Unidos, tras permanecer cerrado unas 14 horas debido a un choque múltiple que causó la muerte de cuatro personas, tres de ellas de origen mexicano.

El vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Félix Garza, informó que la vía internacional fue reabierta a las 09:00 horas local (15:00 GMT), unas 14 horas después de haber sido cerrada por el accidente registrado alrededor de las 19:00 horas del jueves.

El puente, de 4.8 kilómetros de largo, es una vía de cuatro carriles para el cruce de automóviles y vehículos pesados entre México y Estados Unidos a través del Río Bravo, y está reconocido como el puente más largo del mundo entre dos países.

La reapertura se dio luego que las autoridades evaluaron la vía y determinaron que el accidente no puso en riesgo la integridad estructural del puente.

Al menos cuatro personas murieron y seis más resultaron heridas en el choque múltiple, en el que participaron tres vehículos de pasajeros y dos camiones tráiler.

Las primeras investigaciones establecieron que un tráiler y una camioneta tipo suburban aparentemente se dirigían hacia México, mientras que el otro camión de carga y los dos vehículos restantes estaban en camino hacia Estados Unidos.

El choque provocó que al menos tres automóviles se incendiaran y explotaran, lo que forzó a las autoridades de ambos lados de la frontera a declarar el cierre del puente internacional.

Debido al choque, un vehículo tipo pick-up cayó del puente por el lado derecho de la estructura. Sus tres ocupantes murieron en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas este viernes como los mexicanos Daniel Rodríguez Hernández, de 26 años, Santiago Paz González, de 37, y Hugo Oswaldo Hinojosa, de 41.

Una cuarta víctima, que conducía una camioneta, aún no ha sido identificada debido a las severas quemaduras de su cuerpo.

Otras seis personas, entre ellos los conductores de ambos tráilers, son atendidas de lesiones menores, mientras que la policía investiga las causas que provocaron el accidente.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login