Venezuela agradece reconocimiento de Uribe Vélez a Hugo Chávez

Caracas.- El gobierno de Venezuela agradeció el reconocimiento público hecho por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, a la labor de su par Hugo Chávez, en la liberación de dos rehenes de las FARC, ocurrida la víspera.

"Agradecemos que el presidente Uribe haya tenido un reconocimiento a la labor del presidente Chávez, a la senadora Piedad Córdoba", dijo el canciller Nicolás Maduro y añadió que estas causas no son sólo del pueblo colombiano, sino de los pueblos de todo el continente.

En declaraciones a periodistas, Maduro ratificó que Chávez continuará efectuando gestiones para lograr la liberación del resto de las personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uribe Vélez reconoció la víspera la labor del mandatario venezolano para lograr la liberación de la ex candidata a la vicepresidencia de su país, Clara Rojas, y la ex legisladora Consuelo González.

Maduro indicó al respecto que "ayer viendo las imágenes de la liberación de Clara y Consuelo, lloraron millones en América Latina y en el mundo, porque lloramos por la libertad y la esperanza".

El canciller venezolano enfatizó que las FARC de manera unilateral e incondicional las liberaron en "desagravio" a Chávez luego de que Uribe Vélez canceló en noviembre pasado sus gestiones de facilitación para un canje humanitario.

El presidente Chávez "demostró que sí es posible avanzar hacia la paz como nunca antes", enfatizó el encargado de las política exterior de Venezuela.

En el marco de la ceremonia en la que Chávez presentó al Congreso su informe anual de gobierno, el embajador de Cuba en Caracas, Germán Sánchez Otero, alabó el papel de Chávez y el gesto de las FARC que dijo son promisorios para avanzar hacia un acuerdo de paz.

Precisó que se trata de la primera vez que las FARC toman una decisión decisión de ese tipo gracias a la confianza en el gobierno venezolano y el presidente Chávez, lo que inclusive el propio mandatario colombiano reconoció.

Sánchez agregó que hay que reconocer la labor de las FARC por la forma "eficiente y la manera esmerada" en que entregaron a las secuestradas.

La dinámica internacional que rodeó la liberación demuestra que "algo está sucediendo en Colombia, algo nuevo, algo esperanzador que todos los gobiernos que desean la paz en el planeta se percatan de su envergadura y significación", precisó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login