Will Smith quiere practicar español

Por Juan Carlos Castellanos C.
Notimex

México.- El actor estadunidense Will Smith siente a México más cerca que nunca, por lo que desea practicar su español y hacer una película mexicana dirigida por Guillermo del Toro.

De gira promocional por México con motivo del lanzamiento el próximo 18 de enero de su más reciente película "Soy leyenda", el actor aseveró a Notimex que "participaría en cualquier proyecto de ese director mexicano; conozco su obra y me gusta".

Admirador y atento al cine que se hace en este país, el entrevistado señaló que así como admira a Del Toro y aceptaría actuar bajo su dirección, "me gustaría trabajar al lado de Salma Hayek, pero no sé si a ella le agrade la idea".

Recordó que hace casi seis meses estuvieron juntos y que la considera una gran amiga, aunque por el momento no existe la posibilidad de realizar algún proyecto juntos. "Ella es una gran actriz y está muy ocupada".

Reiteró que él piensa en Guillermo del Toro para una próxima película. "Tal vez algún día encontremos algún motivo para trabajar juntos, y lo ideal sería que halláramos la historia ideal para que él dirija y yo actúe, sería maravilloso".

Desmintió que en Hollywood sean los grandes actores quienes escojan a sus directores. "En los niveles en que yo trabajo, lo mismo que Tom Cruise o Tom Hanks, no es normal que tengamos esa libertad de selección".

Por lo anterior, aseveró que él y quienes están a la cabeza de las grandes súper producciones de la Meca del Cine siguen siendo requeridos para actuar en determinadas películas, "incluso hacemos casting para que los directores y productores nos valoren". Smith caminará sobre la alfombra roja que se realizará en la premier especial del filme que promociona en México y espera que para el día del estreno "la taquilla sea como en Estados Unidos, que rompió récord en su semana de estreno".

El entrevistado subrayó que el estreno de "Soy leyenda" en Estados Unidos significó "la semana de estreno más grande de mi vida, pues superó incluso a El día de la Independencia" por más de 27 millones de dólares en su primer fin de semana".

Visiblemente emocionado por visitar esta ciudad, el actor explicó que "me gusta la idea de que muchas personas alrededor del mundo se interesen en una película mía. Eso me hace ver que el cine es un escalón para alcanzar las cosas que deseo alcanzar".

Más que eso, añadió que "el cine me permite ser la persona que quiero ser durante mi vida.

Es una oportunidad hermosa poder inspirar a la gente y saber que en el futuro podré decir que el mundo es un sitio maravilloso, porque yo estuve en él".

Lo suyo es la actuación y el contexto en que se desarrolla, dijo, por lo que la huelga de los guionistas de Hollywood le resulta un problema complejo y complicado en el que, desde su óptica, no se trata de quién está bien y quién está mal.

Se remitió a los grandes filósofos de la historia, quienes han tratado de definir la justicia. "Algo maravilloso en Estados Unidos es el derecho a tener una plataforma para crear una huelga en busca de una solución justa para todo mundo".

Smith consideró que el punto medular del conflicto es la Internet, pues a través de ella no se pueden cuantificar las cosas. "Cuando hice El príncipe del rap&qu

You must be logged in to post a comment Login