Chocan en Miami opositores y partidarios de Posada Carriles

Miami.- Un grupo de opositores al cubano Luis Posada Carriles que llegaron a esta ciudad desde San Francisco se confrontaron con otros manifestantes estadunidenses de origen cubano que apoyan a su compatriota, acusado de terrorismo en Venezuela.

El grupo de mujeres activistas "Codepink" de San Francisco, que adquirió notoriedad por haber interrumpido el año pasado una audiencia de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, viajó a esta ciudad para exigir que Posada Carriles siga encarcelado en Estados Unidos.

"Buscado por la FBI: Luis Posada por terrorismo", rezaba una pancarta del grupo, la cual fue destruida por algunos de los cerca de 100 exiliados cubanos que asistieron a brindar apoyo a Posada Carriles.

Con carteles con la leyenda "Viva Posada Carriles" y ondeando banderas con el título de "Cuba Libre", los exiliados buscaron bloquear al contingente de Codepink, los cuales se quejaron de que la policía de Miami no hizo nada para contener la destrucción de su pancarta.

Los manifestantes de Codepink exigieron además al gobierno estadunidense que extradite a Posada Carriles a Venezuela, donde es requerido por la justicia para que responda por su papel en el atentado contra un avión cubano con 73 pasajeros en 1976.

Posada Carriles, de 80 años y quien es naturalizado venezolano, fue arrestado en 2005 en Miami, Florida.

El cubano, quien ganó un proceso a la justicia estadunidense por mentir a autoridades migratorias al solicitar la ciudadanía, tiene pospuesta en forma indefinida una orden para su deportación.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login