Federer-Djokovic, hipotéticas semifinales del Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia (AFP) – El suizo Roger Federer, número uno mundial, podría enfrentarse con el serbio Novak Djokovic en unas hipotéticas semifinales del Abierto de Australia, que arranca el lunes, según el sorteo efectuado el viernes en Melbourne.

Además, Federer, primer favorito, podría encontrarse en cuartos con el chileno Fernando González, a quien derrotó el año pasado en la final.

Aparte de Djokovic, Federer también podría cruzarse en su mitad del cuadro con el australiano Lleyton Hewitt, el ex campeón Marat Safin o el argentino David Nalbandian.

Federer, que busca su cuarto Abierto de Australia, abrirá su campaña contra el argentino Diego Hartfield.

Djokovic, que desperdició siete puntos de set antes de perder con Federer en la final del último US Open, empezará su torneo ante el alemán Benjamin Becker.

González, que jugó su mejor tenis en el pasado Abierto de Australia para derrotar al número dos mundial Rafael Nadal y alcanzar la final contra Federer, es el séptimo cabeza de serie y abrirá su recorrido contra el griego Konstantinos Economidis, un tenista procedente de la fase clasificatoria.

Hewitt, que perdió con Safin en la final de 2005, se medirá con el belga Steve Darcis, mientras que el ruso, que ha caído hasta el puesto 57 de la clasificación ATP, se enfrenta con el letón Ernests Gulbis en la primera ronda.

Nadal, segundo cabeza de serie, conoció este domingo a su adversario, el serbio Viktor Troicki, y podría enfrentarse en cuartos de final con el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie.

Roddick, aliviado de no estar en la misma parte del cuadro que Federer, a quien ha derrotado una sola vez en 16 encuentros, tendrá también un tenista procedente de la fase clasificatoria como primer rival, el checo Lukas Dlouhy.

Nadal podría cruzarse con el ruso Nikolay Davidenko, cuarto favorito, o el francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie, en semifinales.

Davydenko tiene un difícil estreno contra el francés Michael Llodra, que ganó la semana pasada el torneo ATP de Adelaida.

El británico Andy Murray, que ganó el torneo de Doha en su camino a Australia, está en el mismo cuadro que Gasquet y Davidenko, pero primero deberá debutar ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En el cuadro femenino, la belga Justine Henin, número uno mundial, podría enfrentarse con la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, en unos hipotéticos cuartos de final.

Henin, que debuta contra la japonesa Aiko Nakamura, podría encontrarse también en cuartos con la estadounidense Lindsay Davenport, ganadora en 2000.

La belga, primera favorita, podría cruzarse con la actual campeona, la estadounidense Serena Williams, o la serbia Jelena Jankovic en semifinales.

Williams, que derrotó a Sharapova en la final de la última edición, comenzará ante la australiana Jarmila Gajdosova, mientras que Jankovic, que alcanzó la cuarta ronda el año pasado, arranca ante la austriaca Tamira Paszak.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login