FUTBOL-AMERICANO – Juegan Patriotas por nota para vencer 31-20 a los Jaguares.

Foxboro, Ma..- Patriotas de Nueva Inglaterra se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en tener un inicio de 17-0 y se convirtió, además, en el primer finalista de la Conferencia Americana, tras vencer esta noche 31-20 a Jaguares de Jacksonville.

Comandados por el letal Tom Brady, los Patriotas dieron cuenta de su presa, que opuso resistencia todo el tiempo, pero finalmente sucumbió ante el poderío de Nueva Inglaterra.

Brady tuvo una actuación increíble al completar 26 pases de 28 intentos para 262 yardas, tres envíos de touchdown y un impresionante 141 de rating.

Contrario a lo que se esperaba, Nueva Inglaterra atacó la mayor parte del tiempo por tierra y Lawrence Maroney respondió en gran forma al concluir el encuentro con 122 yardas en 22 acarreos, uno de ellos para ingresar a las diagonales.

Los Jaguares iniciaron a tambor batiente y movieron las cadenas con su gran juego terrestre ante la defensiva de los Patriotas, que hacía hasta lo imposible por detener a los poderosos Fred Taylor y Maurice Jones-Drew.

Pero no pudieron contra estos dos explosivos y poderosos caballos de batalla que llevaron a los "felinos" hasta las diagonales de Nueva Inglaterra, que recibió su primer touchdown en una serie inicial en 14 juegos de postemporada, cuando Garrard engañó a la defensiva con un pase de ocho yardas con Matt Jones.

Por fin, después de esperar a que le dieran el ovoide, Brady se fue con todo en busca del touchdown del empate y minutos más tarde lo consiguió, con envío de tres yardas con su ala cerrada Benjamin Watson.

En el segundo cuarto y después de recuperar un balón suelto de Garrard, los Patriotas se pusieron al frente con acarreo de una yarda de Lawrence Maroney, de esta forma Nueva Inglaterra le daba la vuelta al marcador 14-7.

Jacksonville retomó su ofensiva terrestre como sabe hacerlo, y de nueva cuenta las corridas de Taylor y Jones-Drew hacían estragos sobre la veterana defensa del conjunto que dirige Bill Bellichick, así llegaron hasta la seis para que viniera Garrard con otro gran pase, pero en esta ocasión con Ernest Wilford para igualar el juego.

Al inicio del tercer periodo, los disparos de los mosquetones de los Patriotas retumbaron en el Gillette Stadium cuando Brady engañó por completo a la defensiva de Jacksonville para luego conectar su tercer pase de touchdown en la noche, en esta ocasión Wes Walker fue su objetivo en una jugada de seis yardas.

El equipo que dirige el coach Jack Del Rio estuvo muy cerca de empatar el marcador, pero Dennis Northcutt sintió pasos y dejó caer un pase que Garrard le puso en las manos, cuando vio enfrente al defensivo profundo de Nueva Inglaterra, Asante Samuel.

Los Jaguares tuvieron que ir por un gol de campo que hizo bueno Josh Scobee al enviar el ovoide 39 yardas por enmedio de los postes, para que la pizarra se moviera 21-17 cuando quedaban poco mas de tres minutos en el tercer cuarto.

Segundos antes de que terminara el tercer lapso, los Patriotas concluyeron una gran serie terrestre que comandó Maroney, con pase de anotación de nueve yardas de Brady a Benjamin Watson.

Por segunda ocasión en el encuentro, los Jaguares se quedaron con las ganas de conseguir un touchdown y Scobee los acercó en el marcador con gol de campo de 25 yardas para poner el juego 28-20 en el último cuarto.

Siempre que la "fiera" acechaba a los hombres de Bellichick, estos respondían con puntos para alejarse en el marcador; como lo hizo durante todo el juego, Brady utililzó a su caballo de batalla, Maroney, para llegar a territorio enemigo para que apareciera Stephen Gostkowski con gol de campo de 35 yardas para el 31-20.

Perdiendo por 11 puntos, Jacks

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login